|

Terapia de Flores de Bach

Terapias Alternativas mary ambrossi Maldonado Uruguay Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales descubiertas en el año 1930 por el Dr. Bach, las mismas son utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

Las esencias naturales utilizadas permiten tratar las situaciones de tristeza, desesperación y soledad en casos de impaciencia, baja autoestima o culpabilidad o incluso encontrar calma en situaciones que pueden suponer estrés. 

Así como son ideales en casos de agotamiento físico o mental y tratar la apatía o desmotivación que puede causar sensibilidad o incluso pensamientos pesimistas e inseguridad. 

Indicadas para tratar situaciones de irritabilidad, ensimismamiento, auto-exigencia o miedos en casos de situaciones imprecisas, sentirse amenazado o con pensamientos irracionales.

Según el Dr. Bach las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que, si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad se manifiesta en el cuerpo físico, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física

Las Flores de Bach:

No están contraindicadas

Al tratarse de remedios completamente naturales, no tienen contraindicaciones ni interactúan con otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos. Pueden usarse en individuos de todas las edades e incluso en mascotas.

No generan adicción

Las flores de Bach producen en nosotros un estado anímico positivo para llevar a cabo aspectos cotidianos de la vida. Sus efectos una vez superada por el paciente de la terapia llegan a desaparecer, por lo cual no se convierte en adicción.

Pueden usarse con cualquier otro tratamiento médico

Las Flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, sin contraindicarse con ninguna medicación.

Apta para niños y bebés

Hay Flores de Bach que se utilizan en niños, así como en bebés que tengas problemas para conciliar el sueño, pesadillas nocturnas, mojar la cama, problemas de aprendizaje, épocas de exámenes, problemas de hiperactividad y problemas de timidez.

Trata enfermedades de origen emocional

Las Flores de Bach son perfectas para resolver enfermedades que tienen un origen emocional, mental o psicosomático.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *