Las Flores de Bach: ansiedad y depresión

Terapias Alternativas Mary Ambrossi Maldonado Uruguay Flores de Bach Ansiedad Angustia

En este mundo donde las presiones de la vida diaria nos asfixian, la depresión y la ansiedad están muy presentes haciéndonos sentir tristes, frustrados y  con miedos, quitándonos muchas veces las fuerzas para seguir adelante. Las Flores de Bach son un tratamiento que funciona excelentemente bien como complemento a otras terapias ayudándonos a recuperar el equilibrio.

Se aconseja su uso de Flores de Bach en momentos en los que nos sentimos bloqueados, cuando nos dominan las emociones y sentimos que no tenemos la capacidad de soltarlas para volver a fluir libremente.

Teniendo en cuenta que cada caso es diferente y debe ser estudiado por un terapeuta para realizar el tratamiento adecuado, estas son las Flores de Bach que mejor responden a la hora de tratar casos de ansiedad y depresión:

Vervain: Para personas hiperactivas, que “viven de sus nervios”, con estrés, gran impulsividad y actividad mental excesiva. Da tolerancia y moderación.

Gential: Para la depresión por causas conocidas, el pesimismo, la insatisfacción y el desánimo. Da Autoconfianza, ánimo y optimismo.

Sweet Chestnut: Para momentos de angustia, desesperación y depresión profunda. Ayuda a creer de nuevo, da coraje y confianza en la vida.

Agrimony: Para los que sufren ansiedad y la ocultan a los demás tras una máscara de normalidad. Aporta paz y aceptación.

Impatiens: Para las personas con tensiones debido a la impaciencia, que produce irritabilidad, intranquilidad y ansiedad. Nos aporta paciencia, paz y equilibrio.

Red Chestnut: Cuando tenemos exceso de preocupación y ansiedad por los seres queridos. Nos ayuda aportando calma.

Olive: Cuando nos sentimos sobrecargados por el estrés de la vida y sentimos gran cansancio físico y mental. Nos da energía y nos fortalece.

Gorse: Para personas que han perdido toda la esperanza en recuperarse de la enfermedad. Pone en marcha de nuevo la lucha inmunitaria.

Mustard: Para depresiones que van y vienen sin motivo aparente, que nos causan pasividad y tristeza profunda. Nos devuelve al ánimo en la vida, confianza, alegría, estabilidad y tranquilidad.

Rescue Remedy: Es una fórmula creada por el Dr. Edward Bach que une 5 esencias florales que al unirse actúan en sinergia. Útil para cuando nos encontramos en situaciones límite físicas o psíquicas por una causa determinada.

La forma de tomar las Flores de Bach es habitual es de 4 gotas debajo de la lengua 4 veces al día.

Las Flores de Bach no tienen efectos secundarios. Son remedios naturales que cualquier persona puede utilizar con toda tranquilidad. Incluidos los niños, las mujeres embarazadas e incluso las mascotas.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *