El Reiki y sus Beneficios

MaryAmbrossi Terapias Alternativas Maldonado Uruaguay Reiki Usui

El Reiki es una práctica espiritual con las dimensiones basadas en la materia y espíritu, caracterizado por la imposición de manos con el fin de restablecer el equilibrio del cuerpo.

Este es uno de los métodos curativos más antiguos de que la humanidad tiene conocimiento. Se originó en el Tíbet hace dieciocho siglos y fue redescubierto en el siglo XIX por un monje japonés llamado Mikao Usui. 

La tradición de el Reiki se remonta a escritos de 2.500 años en sánscrito, la lengua antigua de la India.

El Reiki es una terapia curativa natural segura (Sin contraindicaciones), holística, pues trata al ser humano como un todo, fácil de usar y puede tratar muchas enfermedades agudas y crónicas, tales como: sinusitis, rinitis, asma, cistitis, fatiga crónica, artritis, ciática, insomnio, depresión, promover el bienestar espiritual, mental y emocional. Esta técnica también es utilizada para reducir el estrés y sirve para la relajación que también promueve la curación.

La misma debe ser llevada a cabo por un profesional capacitado mediante la imposición de las manos en el individuo. Se basa en la idea de que la energía fluye a través de nosotros y puede utilizarse para estimular el proceso de curación. Actualmente el uso de Reiki como terapia complementaria está creciendo rápidamente, siendo utilizado en muchos hospitales alrededor del mundo para ayudar a aliviar el dolor y aumentar las tasas de recuperación.

Durante una sesión de Reiki, el terapeuta representa un canal y conducirá la fuerza, la energía y la luz que existe en Reiki, dándole al paciente una cantidad adecuada de energía necesaria para el equilibrio de la mente, cuerpo y emociones.

Aunque todos tenemos la habilidad innata para imponer las manos, en el sistema Reiki el desbloqueo de los Chakras ocurre con el ritual de iniciación, momento en que los canales de energía se abren, permitiendo empezar a sintonizar con la Energía Universal y así convertirse en un agente de cura y puede actuar como terapeuta Reiki.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *